domingo, 13 de junio de 2010

POLITICA

POLITICA

Es la actividada humana que tiende a gobernar o dirigir en beneficio de la sociedad.

La "gens" latin Genos del Griego
linaje o descendencia comun del padre o totém
Los hermanos no se pueden casar con sus hermanas sino con mujeres de otra gens, hay 8 gens que llevan el nombre de animales ( de su totém).
Tiene un panteon comun, asamblea democratica, adultos hombres y mujeres.
La sociologia politica esnel estudio del poder y de la interaccion de personalidad, esructura politica y social. La sociologia politica es interdiciplinaria, donde la ciencia politica y la sociologia se cruzan.
Los fundadores de la sociologia politica son:
Max Weber (Alemania)
Moisey Ostrogrsky (Rusia)
LAS FATRIAS
Fueron un tipo de agrupaciones sociales propias de la Grecia antigua, se trata del agrupamiento de dos o más clanes de una tribu o un pueblo.
Integran unidades militares politicas y religiosas.
TRIBU
Una tribues el conjunto de personas que proceden generalmente a la asociacion de varias familias, que habitan un poblado o una aldea en un territorio geografico definido que estan dirigidas con , las personas mayores (jefes oi patriarcas).
El término tribu aparece de la antigua Roma, cuando se agremian varias bandas, clanes o conjunto de personas emparentadas(tribus) entre si, pero que tienen necesidad de formar comunidad y crear instituciones para que sea posible crear convivencia entre las gentes que han decidido vivir juntas y unidas conociendo las diferencias entre ellas y entre las tribus.
La palabra tribu ha originado del latin numerosos vocablos como:
DISTRIBUIR: Dar materiales o comida entre las tribus
TRIBUNAL Y TRIBUNO: Para administrar la justicia y la política
TRIBUTO Y CONTRIBUCION: Aporte de los bie es economicos.
ESTADO
Es un concepto politico que se refiere a una forma de organizacion social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones que tiene el poder de regular la vida nacional de u territorio determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario