lunes, 10 de mayo de 2010

Augusto Comte

AUGUSTO COMTE (1798-1857)

Pensador Frances y padre del positivismo.

La filosofia de Comte contra la revuelta de los antuguos como Francis Bacon ademas abarca un extenso estudio sobre los chimpances.

La idea basica de Comte era que todas las ciencias formaban una jerarquia, en la base estaban las matematicas, mecanica, fisica, quimica, la biologia y por ultimo encabezando la piramide esta la sociologia. La exaltacion de la sociologia le llevo a considerarle como una nueva religion laica de la humanidad formandose asi el positivismo.

Los problemas sociales y morales han de ser analizados desde una perspectiva cientifica positiva que se fundamente en la observacion empirica de los fenomenos y que permita descubrir, el comportamiento de las cosas en terminos de leyes universales en ser utilizadas en el provecho de la humanidad.

Comte afirma que el positivismo podra hallar las leyes que gobiernan no solo a los changos, sino nuestra propia historia social.

LALEY DE LOS TRES ESTADOS
Llamada ley fundamental afirma que la humanidad es un conjunto y el individuo como parte constitutiva, esta determinado pasar por tres estados sociales: el ficticio o teologico, el estado metafisico o abstracto o el estado cientifico o positivo.


Nombres:

REBECA SALMERON AVILA
LOURDES NATALI SANCHEZ GUTIERREZ

3° "A"

2 comentarios:

  1. hola va bueno pasamos aver su trabajo y pues tienen nuestra aprovacion jaja.. bueno adios chavas...☺☻☺☺☻☻

    ResponderEliminar